Galuccy Katafalco y Andreu Segura, dos de los integrantes de ‘Un Nadal de Pallassos’. | Joan Torres

TW
4

Heredero de unas jornadas clown organizadas en 2009 en beneficio de Sonrisa Médica, nació el festival Un Nadal de Pallassos. Coordinado por Andreu Segura, el certamen ha ido creciendo exponencialmente en pases, calidad y público, hasta llegar a la que será su cuarta edición, que se celebrará desde el domingo hasta el próximo mes de enero en diversos municipios de la Isla. La mayoría de los pases son gratuitos o a precios asequibles.

«Todas las compañías que participan en esta edición son de la Isla», explica Segura. «Nuestra intención es conseguir que formaciones de otras ciudades vengan, para poder estar a la altura de festivales como el de Barcelona», señala. «Nosotros ya nos conocemos, y necesitamos algo de aire fresco si no queremos morir de endogamia», opina.

Un veterano de este festival es Galuccy Katafalko, un animador que participa por tercera vez en la iniciativa. «Este año traigo un espectáculo nuevo. Habrá magia, malabares, manualidades con globos y música. Sobre un escenario puedo hacer muchas cosas que no serían posibles en una fiesta de cumpleaños, así que es una oportunidad única», asegura.