El Consell busca divulgar el canto medieval de la Sibil.la ahora que se cumplen cinco años de su nombramiento como Patrimonio Cultural por la UNESCO. | Ultima Hora

TW
4

El Consell de Mallorca planea distribuir por las parroquias 7.500 folletos con información actualizada sobre el canto medieval de la «Sibil.la» con fotografías del artista Toni Catany, ha indicado este lunes la institución insular.

También, para impulsar el conocimiento de las peculiaridades de este canto de Nochebuena el musicólogo Francesc Vicens pronunciará el próximo viernes la conferencia «La Sibil.la. Cinco años después de la Unesco», que contará con la interpretación en directo a cargo de Inès Mas Vadell.

Cuando se cumplen cinco años de la declaración de la Sibil.la como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, el Consell sigue adelante con la tarea de divulgación de este canto medieval, signo de identidad y parte del imaginario colectivo de los mallorquines» ha precisado la institución en un comunicado.

El folleto editado por el servicio de Patrimonio Histórico del Departamento de Cultura del Consell incorpora un texto revisado, en tres idiomas, del ritual que rodea la Sibil.la, elaborado por el experto en la materia Francesc Vicens.

La publicación también incluye el texto del canto de la Sibil.la y y las fotografías que Toni Catany realizó en 2010, y que tienen de protagonista a Isabel Jaime Martín, de Llucmajor.

Las cuatro imágenes en papel y formato digital han sido adquiridas por el departamento de Cultura a la Fundación Toni Catany, junto a los derechos para utilizarlas en el marco de la promoción de la Sibila.