TW
0

El título del nuevo cortometraje del Ladat, la Unitat d’Animació i Tecnologies Audiovisuals de la Universitat, no podría ser más certero. 'Chanson d’amou'r, canción de amor, para un audiovisual que retrata con simpleza y naturalidad la vida de una persona con discapacidad física. El nuevo proyecto de Juan Montes de Oca se preestrenó este jueves en el Conservatori Superior de Música de les Illes Balears, ante un público entregado.

'Chanson d’amour' hace referencia a una canción popularizada por The Manhattan Transfer en los años 70. Un tema reinterpretado en dos ocasiones para este audiovisual, por Chenoa y por Víctor Uris, ambos presentes en el evento. No se perdieron la cita, que presentó la periodista Lina Pons, autoridades como la consellera de Cultura del Govern, Esperança Camps; Rafel Creus, director insular de Cultura, o Noemí Garcies, coordinadora general de Cultura de Cort.

«Vivo este momento con mucha ilusión, porque Chanson d’amour es un proyecto de todos que tiene, además, un objetivo social, el de demostrar que las discapacidades físicas no tienen que ser barreras frente a la sociedad», explicó Montes de Oca, minutos antes de que comenzara el pase. También, poco antes de arrancar, apareció Chenoa, quien inevitablemente acaparó todos los focos. Estaba previsto que la cantante cerrase el acto con su interpretación del tema de la película, acompañada de la Orquestra Simfònica del Conservatori Superior. También actuó la Victor Uris Band, interpretando la versión instrumental del tema.