Cesc Mulet posó en Barcelona con motivo de esta entrevista. | Carles Domènec

TW
3

El realizador y productor audiovisual Cesc Mulet (Inca, 1957) acaba de ser nombrado miembro de la Acadèmia de Belles Arts de Sant Sebastià de les Illes Balears. El cineasta, empresario con la productora La Perifèrica, presentó hace unos días, en el Col·legi d'Arquitectes de Catalunya, un documental sobre la intervención de Antoni Gaudí en la Seu de Palma y trabaja en un proyecto dedicado al fotógrafo Planas i Montanyà, testimonio privilegiado del cambio social y económico de Mallorca en el siglo XX.

Sobre su nombramiento, Mulet reconoce que «la sensación es la de no querer pertenecer a este club», aunque «ahora tendré que preparar un discurso». Como cineasta, y en vista de que La Perifèrica está situada en El Terreno, Mulet considera que «una buena película sobre esta barriada es una asignatura pendiente, en Mallorca está todo por hacer», y explica que nuestra productora ha tocado la Guerra Civil, la lengua, el arte, Ramon Llull... Pero no hemos hecho nada. Es inagotable».

Respecto a sus futuros proyectos, el cineasta, además de considerar que «deberíamos preparar un documental sobre Massot i Muntaner», está inmerso en un trabajo sobre el fotógrafo Josep Planas i Montanyà. «En realidad, el documental es sobre la emergencia del turismo» revela Mulet, quien explica que «él es el gran documentalista del boom en Mallorca».