Miquel Àngel Vidal posa con su nuevo libro en Palma. | Nacho Jiménez

TW
1

Con su nueva dramaturgia, titulada El bosc de Birnam (Lleonard Muntaner, 2015), Miquel Àngel Vidal (Binissalem, 1962) ha vuelto a dar en la diana. No solo se alzó recientemente con el Premi Mediterrani Pare Colom 2015 de teatro, sino que, además, la obra se representó con una gran acogida en Gandía, a principios de este mismo año, a cargo de Prado Teatre y dirigida por Paco Sellens. El texto gira en torno a un asunto que puede tocar algunas fibras y que hoy en día en nuestro país todavía ocupa muchos titulares de prensa, «el robo de bebés».

En El bosc de Birnam, el autor, experto en la obra de Llorenç Moyà y colaborador de este rotativo, apuesta por un único espacio escénico y tres personajes que «ocultan más de lo que muestran», subraya el escritor.

La obra plantea «juegos constantes» para intentar sorprender al espectador, lo que se denomina «teatro de conflicto, que haga reflexionar; lo que intento es ofrecer un teatro que remueva conciencia», y el robo de bebés como eje central le sirvió para darle forma al texto.