Imagen promocional del grupo vocal Cap Pela. | Joan Torres

TW
2

En sus inicios, en el ecuador los 90, la técnica vocal de Cap Pela sorprendió a propios y extraños. Veinte años después, ya no sorprende a nadie, pero sigue despertando admiración. La amplitud de registros de los mallorquines, auténticos gimnastas vocales, desemboca en un nuevo disco, 'Happy Christmas', una selección de las canciones navideñas más internacionales que presentarán por diferentes foros. La gira arrancará el 11 de diciembre en Valldemossa y culminará el 6 de enero en Sencelles.

Antes del pistoletazo de salida del tour, Cap Pela visita este sábado el Cappella Festival Wien Voicemania, uno de los acontecimientos más rutilantes del género a capela. «Si tienes este tipo de experiencias, se te reconocen aún más. Por eso valoramos todas las iniciativas institucionales relacionadas con dar ayudas para salir de la Isla», apunta Joaquim Domènech, uno de los miembros del conjunto, que describe Happy Christmas como «una versión más internacional de nuestro primer disco de villancicos, Cap Pela per Nadal».

El álbum, que nació fruto de «una idea de Miquel Àngel Sancho, de Blau», hay que escucharlo en directo «porque está grabado así, en directo. Son maneras de trabajar de nuestro productor, Mateu Picornell. Estuvimos en el estudio Diorama y la disposición de los micros y la estructura técnica era la misma que si estuviésemos cantando en un escenario: todos a la vez, como en directo».