Mar Rescalvo Pons, nueva gerente de la Simfònica de Balears

| | Palma |

Valorar:
preload
Mar Rescalvo Pons.

Mar Rescalvo Pons.

04-12-2015

La menorquina Mar Rescalvo Pons será la nueva gerente de la Orquestra Simfònica de Balears. Licenciada en Piano y Composición, Rescalvo posee una dilatada trayectoria en el campo de la gestión cultural, lo que le ha llevado a trabajar en diferentes países.

La nueva gerente, que se incorporará en el mes de enero, llega a la orquesta después de que el pasado mes de septiembre finalizara el contrato del anterior responsable, Marcelino Minaya, nombrado por el PP en 2011.

El contrato de alta dirección, de confianza política, está ligado a la presencia de Esperança Camps al frente de la Conselleria de Cultura.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

jovellanos
Hace más de 3 años

Me da la impresión de que, por su perfil, "Podemos" pasa de la Sinfónica bastante más que el PP. Ya se verá.

Valoración:1menosmas

cortadillo
Hace más de 3 años

Buena suerte y a ver cómo se las arregla para asegurar la importante nómina mensual, en competencia con otras consellerias y entidades muy gastadoras.

Valoración:2menosmas

piruli
Hace más de 3 años

¿Por qué se quejan de la gerente? ¿Y los directores? ¡Dos! Nada menos, en plena crisis. Y estos tampoco han hecho ningún tipo de concurso ni ha habido alternativas claras, transparentes. Pero es que no las ha habido nunca, ni para directores ni para gerentes. El caso de esta gerente es menos grave aún que el de los directores. Su contrato, dice la noticia, está ligado a la consellera Camps. Cuando se vaya la consellera, en teoría se debería cambiar (o mantener) la gerente. Esto, en política, guste o no, es normal. Lo que no se entiende muy bien es por qué para unas fundaciones (la Miró o el Teatro Principal) sí y para otras como la sinfónica no, y de ahí las críticas.

Valoración:0menosmas

BAH!
Hace más de 3 años

Si voleu tanta transparència, hem de començar per demanar que les feines de duració indefinida, com per exemple els docents de la Concertada o el personal de certes empreses públiques, abans de ficar-se amb els càrrecs polítics i de lliure designació.

Valoración:menosmas

pato
Hace más de 3 años

El estado no debe gastar dinero, que tanto nos cuesta sudar, en subvencionar cosas no esenciales, (buenas, pero no esenciales) , quien quiera escuchar un concierto que lo pague de su bolsillo.), si no tiene dinero, que se baje la música por Internet, nuestro dinero debe ir a cosas esenciales como sanidad, educación, justicia, policía, carreteras y cosas por el estilo. Nuestro dinero cuesta mucho, pero mucho de ganar, ¿pagamos impuestos para que 4 privilegiados disfruten de un concierto? ¿ Cuantos lectores han ido a un concierto de música sinfónica?. Me gustaría saber el IQ de nuestros gobernantes...

Valoración:-2menosmas

Melomano
Hace más de 3 años

SI que tiene carnet político. BOIB número 60, 29-04-2003. Página 6

Valoración:7menosmas

yuporn
Hace más de 3 años

al menos no tiene carnet politico y viene avalada por gestión, en empresas culturales y preparada en el medio en cuestión.El tiempo dará o quitara la razón, a quienes han depósitado en su persona, la gestión de esta empresa pública ,tan pesimamente aprovechada hasta el momento...

Valoración:-2menosmas

apostata
Hace más de 3 años

Hombre, nunca se ha hecho concurso para este puesto. Se trata (siempre lo ha sido) de un cargo de confianza. Otra cosa es que se haya reclamado que sea una persona profesional y por lo que dice este diario tiene experiencia en gestión cultural y una carrera de música. Habrá que ver cómo va.

Valoración:7menosmas

Maria Pina
Hace más de 3 años

Se ha hecho concurso? Todos menorquines? No entiendo nada

Valoración:1menosmas

aristoteles
Hace más de 3 años

Ha sido por un procedimiento transparente , ágil y participativo?

De quién? . Esto se reclamaba por el anterior Comité de Empresa. Dónde ha quedado la exigencia?. En otras empresas de esta Conselleria si se ha hecho;; incluida convocatoria en el BOIB

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1