Ferran Carvajal, Mariona Ribas y Aleix Rengel, frente al cartel de la obra. | M. À. Cañellas

TW
0

Ocho huéspedes atrapados en un hostal debido a una fuerte tormenta. Uno de ellos es un asesino. Las miradas de desconfianza y los sudores fríos abundan sobre el escenario en La Ratonera, de Agatha Christie, una obra en la que el público no podrá evitar sacar su vena más detectivesca para descubrir al culpable. La función se podrá ver a partir de hoy en el Auditòrium de Palma, hasta el martes 8.

Agatha Christie dejó claro que La Ratonera no podría adaptarse cinematográficamente hasta que dejara de representarse sobre las tablas. Más de medio siglo después, 62 años, sigue llenando teatros, habiéndose proclamado la obra con más funciones ininterrumpidas de la historia. Su última versión en España está protagonizada, entre otros, por Mariona Ribas, Ferran Carvajal y Aleix Rengel.

El protagonista absoluto de la obra es el misterio. Un misterio muy medido, «sin trampas», y que hizo que incluso tuvieran que «cronometrar las pausas durante los ensayos», desvela Ribas. Ese misterio, una de las claves del triunfo de La Ratonera, es quizá el secreto mejor guardado del teatro, y por eso al final de la obra sus intérpretes invitarán a todos los asistentes a guardarlo y perpetuar, así, estos 62 años de éxito.