Marcos Cabotá y Toni Bestard charlaron ayer sobre ‘I am your father’ en CineCiutat. | Jennifer Munar

TW
0

El documental I am your father, dirigido por Marcos Cabotá y Toni Bestard, que descubre la historia de David Prowse, el actor que encarnó al villano más famoso del séptimo arte, Darth Vader, fue este jueves nominado en este apartado en los XXI Premios Cinematográficos José María Forqué. La ceremonia de entrega se celebrará el 11 de enero en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

La cinta de Cabotá y Bestard –que este jueves condujeron un coloquio sobre el filme en CineCiutat–, producida por Nova Televisió, Singular e IB3, competirá en la categoría de mejor documental con 13. Miguel Poveda, de Francisco Ortiz; 2014, Nacido en Gaza, de Hernán Zin; Basilio Martín Patino. La décima carta, de Virginia García Del Pino, y Ciutat morta, de Xavier Artigas.

Por su parte, las películas A cambio de nada, de Daniel Guzmán; El clan, de Pablo Trapero; Nadie quiere la noche, de Isabel Coixet y Truman, de Cesc Gay, se disputarán el premio rey, el de mejor película.

En cuanto a las actrices nominadas, se encuentran Irene Escolar (Un otoño sin Berlín), Juliette Binoche (Nadie quiere la noche), Natalia de Molina (Techo y comida), Nora Navas (La adopción) y Penélope Cruz (Ma Ma).

En la categoría masculina, los candidatos son Guillermo Francella (El clan), Javier Cámara (Truman), Luis Tosar (El desconocido), Pedro Casablanc (B, La película) y Ricardo Darín (Truman).