Los editores que han participado en Edicionària, este jueves en Can Danús, sede de la iniciativa. | Pere Bota

TW
0

Edicionària, unas jornadas sobre la edición independiente de Mallorca, finiquitó este jueves su segunda edición con un balance «muy positivo», valoró una de sus organizadoras, Elisenda Farré, durante la fiesta de clausura que acogió la sede central del encuentro, Comerciants de Núvols, en Can Danús. Sobre todo, el segundo asalto de esta iniciativa gana en «participación y visibilidad». Por ello, «habrá una tercera edición, que será la bomba», avanzó Farré.

Como colofón a estas jornadas, que se han prolongado durante tres días, desde el pasado martes, Can Danús fue escenario de una feria de libros, en la que participaron los quince sellos independientes de la Isla que han protagonizado Edicionària, así como diversas presentaciones de novedades, la inauguración de una exposición de dibujos e ilustraciones y actuaciones musicales de Toni Cobretti, del grupo The Last Dandies, o de Salvatge Cor, entre otros.

Una de las novedades de la segunda entrega de Edicionària era su «descentralización», ya que algunos de los actos de la programación se han desarrollado fuera de Can Danús, como por ejemplo en la Biblioteca Can Sales, el Museu Es Baluard, la Escola de Disseny de Balears o la librería Literanta.