Imagen promocional de 'Marinah & Chicuelo'.

TW
0

Una de las voces que, desde Ojos de Brujo, revolucionó la escena musical, coincide con uno de los guitarristas de referencia del panorama flamenco. Marina Abad y Juan Gómez, Marinah & Chicuelo, plasman su mestiza aventura en un show que transita los caminos musicales más diversos, adaptando y mezclando letras, ritmos y melodías con la guitarra flamenco como único nexo. Un viaje con escala en el Auditòrium de Palma, este viernes, a las 21.00 horas.

El suyo es un recorrido sin etiquetas ni limitaciones, una rumba sin corsés que nace «sin complejos ni miedos para navegar donde el viento y las musas te lleven», explica Marina Abad, que desliza una certera metáfora para describir las sensaciones que aguardan al público esta noche: «En un momento huele a Cádiz [rumba], en otro a La Habana [son], de repente te trasladas a Brasil [swing] y luego estás en Argentina [chacarera]».

La relación entre la ex cantante de Ojos de Brujo y el guitarrista de Cornellà de Llobregat culminará en febrero, cuando vea la luz Sintonías, «un disco grabado en tres días, queríamos un sonido y una energía parecida a la que escuchamos y sentimos en los directos».