Imagen de archivo de una actuación de Héroes Tribut Band.

TW
1

Reconocida como una de las mejores bandas tributo a los zaragozanos Héroes del Silencio, Héroes Tribut Band estrenará este viernes en el Teatre Municipal Mar i Terra de Palma, a partir de las 21.00, el repertorio semi-acústico con el que visten una veintena de las canciones de la siempre añorada banda aragonesa.

La formación mallorquina, que cuenta entre sus filas con el cantante Joan Bagur, los guitarristas Ramón Rullan y Matías Tortella, el bajista David Trillo y el batería Marius Todea, contará con la colaboración de un «invitado muy especial», Gonzalo Valdivia 'El Alquimista', hermano de Juan Valdivia, guitarrista oficial de Héroes del Silencio, a quien sustituyó en el transcurso de la gira reunión de 2007 de la banda liderada por Enrique Bunbury.

Joan Bagur explica como se conocieron: «Nos enteramos por las redes sociales que Gonzalo iba a realizar una masterclass en Valencia, no nos lo pensamos dos veces y nos fuimos para allá. Lo que iba a ser un viaje puramente didáctico, se convirtió en un fin de semana inolvidable en el que, además de aprender muchísimo, aceptó participar en nuestro concierto. Así que los fans mallorquines tendrán la posibilidad de conocerle y apreciar la calidad 'Valdiviana' de su guitarra».

De este modo, éxitos como La Sirena Varada, Héroe de Leyenda, Entre Dos Tierras, Maldito Duende, La Chispa Adecuada, Avalancha, Iberia Sumergida y tantos otros, se verán reforzados con la presencia sobre el escenario de Valdivia, en lo que «será una velada inolvidable».

Bagur asegura, «sin miedo a equivocarse», que la energía de Héroes del Silencio «siempre nos acompaña. En cada momento de nuestras vidas hay una canción de Héroes capaz de definir cómo nos sentimos», puntualiza. Para acabar, promete un show en el que «interpretaremos las canciones con toda la pasión que se merecen».