El Consell asegura que la propiedad de la torre de Cala Figuera quiere restaurarla

| | Palma |

Valorar:
preload
La torre de Cala Figuera, en una visita reciente.

La torre de Cala Figuera, en una visita reciente.

20-11-2015Ana Largo

La propiedad de la torre de Cala Figuera, en Calvià, trabaja en la redacción de un proyecto de restauración del bien, que incluirá una propuesta de actuación de urgencia para frenar su degradación, según confirmó ayer la directora insular de Patrimoni, Kika Coll.

Hace sólo unos días, en una última visita al BIC por parte de Grup d’Estudi de les Fortificacions Balears, la Plataforma Salvem Andratx y Esquerra Oberta, se pudo comprobar que la mitad de su estructura está afectada y que los desprendimientos son constantes. Después de veinte años de denuncias, todos exigieron una vez más a la Administración una actuación de urgencia para que la torre no desaparezca.

Este mes de noviembre, el Consell de Mallorca remitió una orden de ejecución instando a la propiedad a elaborar un proyecto de restauración en el plazo de un mes. Coll aseguró que su departamento «ha revisado la evolución del deterioramiento de la torre y el desarrollo del proceso administrativo desde el año 1997» e informó de que Patrimoni está «en contacto con la propiedad y con los técnicos del Ajuntament de Calvià. Creo que hay que unir esfuerzos, no hay que trabajar de espaldas los unos a los otros y sí de forma coordinada. A partir de aquí, cada uno va hacer lo que le corresponde». «Del caos y de la desorganización, la única que se ha visto perjudicada estos años es la torre», concluyó Coll.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

cuc
Hace más de 4 años

Si se descuidan un poco, no tendran nada que restaurar.

Valoración:1menosmas

Dos primeros kilómetros.
Hace más de 4 años

Me parece muy bien, pero no deja de ser menos importante que los inspectores del ayuntamiento, revisasen y denunciasen el lamentable estado del bosque situado en la carretera de Cala Figuera, prácticamente en todos sus caminitos que se adentran en el bosque están llenos de Basura y escombros y restos de plantas secas de jardines privados. La mayoría de escombros están depositados en sacos con el nombre de almacenes ferragut. En una de las entradas hasta no hace mucho, había dos embarcaciones de fibra abandonadas. Esta situacion lleva así una década.Especialmente los dos primeros kilómetros de la carretera.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1