Germán Conde, Diego Ingold y Pere Pau Sancho, integrantes de la agrupación, en la Sala Trampa. | Patricia Molino.

TW
0

Seis compañías locales, tres nacionales y una internacional conforman el primer Festival Internacional d’Impro de Balears, un evento organizado por Trampa Teatre. Según Diego Ingold, «la gente tiene ganas de reírse. Es el momento, y lo vemos en cada función que hacemos en la Sala Trampa. Ahora mismo, la comedia es la única arma que tenemos, y hay que usarla para conseguir pequeñas victorias».

El certamen, que comenzó el pasado viernes, durará diez días y acogerá funciones en la Sala Trampa, el Teatre Xesc Forteza, Sala Dante y el Santa Bar.

«Creo que, hasta ahora, era un poco precipitado montar algo así, porque no estábamos seguros de a quién podía interesarle», comenta Ingold. «Todo está hecho de forma muy humilde, pero hemos conseguido traer a compañías de Madrid, Granada, Barcelona y Bogotá», resume el actor. «Nuestra intención es crecer año tras año, y un día llegar a traer compañías de cualquier parte del mundo, independientemente del idioma», añade.

Las compañías que participarán en esta primera edición son Jamming, de Madrid; Planeta Impro, de Barcelona; La Tetera Producciones, de Granada, y Picnic, de Bogotá. Además, el festival ha programado cinco talleres de improvisación, impartidos por algunos de los componentes de las ya mencionadas agrupaciones.