El vicepresidente insular de Cultura, Francesc Miralles, defendió su presupuesto en comisión informativa.

TW
1

El departamento de Cultura del Consell de Mallorca saldará con su presupuesto de 2016 la deuda de 220.000 euros que tiene contraída con la Orquestra Simfònica de Balears. Así lo reflejan las cuentas previstas para el próximo año y que ayer defendió Francesc Miralles, vicepresidente de Cultura, ante todos los grupos políticos con representación en el pleno del Consell.

Miralles explicó a la oposición que su vicepresidencia, que contará con un 9,8% más de presupuesto que en 2015, trabajará en la mejora de su capacidad de gestión, sobre todo, en el área de Cultura; y en «desatascar» procedimientos, como ese impago a la orquesta que no se resolvió en la pasada legislatura y que impidió la liquidación del Consorci per a la Música.

Cabe recordar que a principios de año, el gobierno del PP creó la figura de una fundación, que sustituiría a este consorcio y que dejaba al Govern como único responsable económico de la Simfònica. El vicepresidente también trasladó su compromiso de modernizar otros procedimientos, como las subvenciones.

Por otra parte, según los datos ofrecidos esta semana por la institución insular, Cultura contará con cerca 6,5 millones de euros en el próximo ejercicio, un 10 por ciento más que en 2015.