Una ‘Adoració dels Reis’ en homenaje a Llorenç Moyà

| | Palma |

Valorar:
preload
Una escena de la ‘Adoració’ de 2015.

Una escena de la ‘Adoració’ de 2015.

06-01-2015 | Michel's

Aunque solamente coqueteó con la prosa, Llorenç Moyà cultivó, sobre todo, la poesía y el teatro. De estos géneros se extraen dos títulos cuyas representaciones en Palma siguen más vivas que nunca hoy en día, Via Crucis (1961) y Adoració dels tres Reis d’Orient (1966). Este último título se representa hace tres décadas cada 6 de enero en Ses Voltes de Palma.

La representación de 2016 será «un homenaje» a la figura del escritor con motivo del centenario de su nacimiento. Lo avanza Bernat Pujol, de Taula Rodona, responsable del espectáculo, que ya se ensaya, junto a Mateu Fiol.

En esta representación, toda una tradición y una cita obligada en el calendario festivo de Año Nuevo, encontramos un elenco poco acostumbrado a la interpretación, como caras de la política y de la sociedad civil. El montaje llama la atención por sus ‘morcillas’, mordaces críticas sobre la actualidad, y, por el vestuario de Rafa Pizarro.

En el reparto de la Adoració de 2016, al igual que en las instituciones, irrumpe con fuerza Podemos. La presidenta del Parlament, Xelo Huertas, se meterá en la piel del Rei Baltasar. Es así porque este año el ‘trío’ de Reyes Magos estará compuesto por tres mujeres, que completan la escultora Catalina Sureda (Rei Gaspar) y Maria Alorda (Rei Melcion), de Més. Un papel importante y «con bastantes dificultades» es, según Pujol, el de Herodes, que correrá a cargo de Àngel March, funcionario de la Conselleria de Salut. La Adoració volverá a subirse a las tablas de Ses Voltes, el 6 de enero, a las 12.00 horas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

candilejas
Hace más de 4 años

Esta representación se está convirtiendo en "morcillas" (añadidos políticos) en menoscabo del texto de autor.

Valoración:2menosmas

Tampoc no fa massa
Hace más de 4 años

Ara m´ha vengut al cap que ja fa anys, el dia dels Difunts els polítics de tots els colors, varen oferir a la gent i de manera gratuita, la obra de teatre El Tenorio Mallorquí. Tots parlant la nostra llengüa i amb el sol interés d´entretenir i de fer riure als ciutadàns. Com així no son ara tots de tan bona pasta com eren els de fa uns quinze anys?

Valoración:-1menosmas

tofol
Hace más de 4 años

Es politicis més val que se dediquin a fé feyna pes pobble y se dexín de xorradas representativas coma aquesta...que cobren des nostros imposts y lo que vól es pobble son resultads, no perdre es tems y llevá feyna a artistas locals. Que ya ho sabêm tots que son grans actós, les veym a diari a sas noticis actuant. Ah! y en Mallorquí, que no sóm a cataluña.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1