César Strawberry y sus muchachos, referentes del hip hop estatal.

TW
0

Desde finales de los ochenta, Def Con Dos defiende un discurso basado en el espíritu de combate y la denuncia. Pioneros del hip hop español, la impetuosa propuesta de esta banda, liderada por el controvertido César Strawberry, utiliza también el rap, el hardcore y el punk para engrasar su repertorio, de lírica cruda y rugosa. La sala Es Gremi de Palma acogerá su directo este sábado, a partir de las 22.00.

Def Con Dos nacía en la Navidad de 1987, fruto de una iniciativa de Julián Hernández, líder de Siniestro Total, interesado por entonces en el sonido de bandas como Public Enemy y Beastie Boys. La banda, planificada inicialmente como un proyecto puntual, rubricó en Vigo un concierto que entró directamente en los anales de la música. Satisfechos con el resultado dieron continuidad al proyecto, incorporando programaciones, samples e instrumentos propios del rock a su irrenunciable base hip hop.

Tras numerosos cambios de formación, participar con enorme resonancia mediática en diferentes bandas sonoras, y publicar discos que no hacían sino aumentar su popularidad, evolucionaron hacia el campo del rap metal. El año 1999 cesaron su actividad, para regresar más contundentes si cabe, combinando el rap combativo con la potencia del metal en el álbum Recargando (2004). Desde entonces no han dejado de rodar y lanzar periódicamente álbumes en los que han mantenido alto el listón de la calidad.