Serafí Nebot, Genia Tobin y Tomeu Estaràs, en el Teatre Principal de Palma. | Click

TW
1

«Nunca nos hemos hecho millonarios pero hemos podido disfrutar de la vida y descubrir el mundo», dice Tomeu Estaràs, miembro fundacional de Els Valldemossa. Han viajado durante dos décadas –desde 1985– tocando en cruceros hasta que este verano la compañía para la que trabajaban quebró. «Sin que nos costara ni un duro; al revés, cobrando», sigue. El grupo ha actuado en varias ocasiones recientemente y este sábado una veintena de artistas les homenajeará en el Teatre Principal de Palma, a las 18.00 horas.

Los Javaloyas, Joan Bibiloni, Jayme Marques, Miquel Brunet, Toni Cuenca, Llorenç Santamaria o Música Nostra son algunos de los invitados del tributo a Els Valldemossa, embajadores de Mallorca, siempre reivindicando el folclore mallorquín en cada uno de sus trayectos.

Genia Tobin, vocalista, recuerda a Rafel y Bernat Estaràs, componentes de la banda original –formada en 1959– ya fallecidos. «No tan solo hemos viajado y dado a conocer el nombre de Els Valldemossa en los cruceros, sino que hemos ido mucho con el Govern balear por todo, hasta Estados Unidos. Y siempre ha sido un placer poner a las Islas por delante», comenta Tobin.