Devon Sproule. | Guillermo Esteban

TW
0

Aterriza en Mallorca tras seis conciertos por Europa. La cantautora canadiense Devon Sproule participó en 2008 en el festival Waiting for Waits. Su recital caló entre el público y a Tomeu Gomila, organizador, le propusieron volverla a invitar para que abriese el ciclo Women don’t wait, este sábado, a las 20.00, en el Teatre Xesc Forteza. Le acompañará sobre las tablas Zelisko Band –seguidor acérrimo confeso–, y su banda.

La cantautora recala acompañada por el contrabajista Joe Carvell para presentar su álbum Colours. «Mi música ahora es menos americana y country», apunta sobre la evolución de su sonido desde su última visita a la Isla.

Colours es un disco de pop experimental cuyas letras están compuestas por la propia Sproule y Mike O’Neill. «El sonido es el de dos personas mezclando sus historias», dice Sproule. «Es difícil describir tu música. Él es un gran fan de los Beatles y se nota. A mí me gusta cerrar los ojos e imaginar un lugar, lo que veo, huelo y siento. Utilizar los sentidos para crear las canciones».