El Any Llull, aún sin presupuesto a pocos días de su inicio oficial

| Barcelona |

Valorar:
preload
Perico Pastor y Miquel Desclot en Barcelona en la presentación del ‘Llibre de les bèsties’.

Perico Pastor y Miquel Desclot en Barcelona en la presentación del ‘Llibre de les bèsties’.

Carles Domènec

El Any Ramon Llull comenzará oficialmente el próximo día 27, sin embargo, en Palma, ya se abrirá el 24 con un congreso y el acto institucional de Barcelona tendrá lugar el día 30. Todo ello ocurrirá sin tener fijado un presupuesto. «Tenemos tranquilidad máxima, hemos preparado una programación ambiciosa, la dotación económica ya llegará y estará a la altura del personaje», aseguró este miércoles Àlex Susanna, director del Institut Ramon Llull.

Susanna confirmó que «hay acuerdos [con la Biblioteca Nacional de Francia y con el Museo Picasso de París] para dos exposiciones de Miquel Barceló que se inaugurarán en París a finales de marzo y habrá un gran espectáculo de Jordi Savall sobre Llull, que se verá en Palma el 27 y el 28 en Barcelona [y que ya se pudo escuchar el pasado agosto en el monasterio de Poblet]».

El director del Llull apuntó que «en la inauguración oficial estará el barítono menorquín Joan Pons», e indicó que «nuestro reto es la difusión de la obra de Llull, una figura clave de la cultura europea y una de las fuerzas rectoras del Renacimiento».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

rosella
Hace más de 4 años

Sembla que els catalans del IRL no frisin per promoure el nostre Ramon Llull. Esperem que el pressupost arribarà aviat.

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1