Perico Pastor y Miquel Desclot en Barcelona en la presentación del ‘Llibre de les bèsties’. | Carles Domènec

TW
1

El Any Ramon Llull comenzará oficialmente el próximo día 27, sin embargo, en Palma, ya se abrirá el 24 con un congreso y el acto institucional de Barcelona tendrá lugar el día 30. Todo ello ocurrirá sin tener fijado un presupuesto. «Tenemos tranquilidad máxima, hemos preparado una programación ambiciosa, la dotación económica ya llegará y estará a la altura del personaje», aseguró este miércoles Àlex Susanna, director del Institut Ramon Llull.

Noticias relacionadas

Susanna confirmó que «hay acuerdos [con la Biblioteca Nacional de Francia y con el Museo Picasso de París] para dos exposiciones de Miquel Barceló que se inaugurarán en París a finales de marzo y habrá un gran espectáculo de Jordi Savall sobre Llull, que se verá en Palma el 27 y el 28 en Barcelona [y que ya se pudo escuchar el pasado agosto en el monasterio de Poblet]».

El director del Llull apuntó que «en la inauguración oficial estará el barítono menorquín Joan Pons», e indicó que «nuestro reto es la difusión de la obra de Llull, una figura clave de la cultura europea y una de las fuerzas rectoras del Renacimiento».