TW
2

Este periódico comparte una charla divertida con algunas mujeres del sector del cómic. Enriqueta Llorca, Flavia Gargiulo, Marga Vinyes, Eva Barceló, Sonia Delgado y Tona Pou. Son dibujantes de cómic, ilustradoras, editoras y asesoras del sector.

Representan a la cuota femenina que le faltaba al sector del cómic balear, brillante y reconocido gracias al trabajo de un amplio grupo de hombres que ellas llaman «las vacas sagradas» y que hoy son sus «colegas», sus compañeros de publicaciones, sus consejeros, sus aliados en un camino profesional que a algunas se les presentó después de que la crisis les golpeara e irremediablemente tuvieran que visitar la cola del paro.

En ese instante, les llegó la oportunidad de explotar a tiempo completo una pasión que hoy vemos reflejada en distintas publicaciones. Otras llevan toda la vida dedicándose a la ilustración, ocupadas, trabajando más en la intimidad y en la soledad del estudio. Desde hace unos meses, sus rutinas han dado un giro, son parte del Clúster del Còmic i Nous Media, ese «totum revolutum» que les permite «compartir» y beber de la experiencia de otros compañeros de viaje, especialmente de aquellas «mentes privilegiadas» que, al final y pese a la veteranía, «tienen los mismos miedos que el resto, las mismas dudas que nosotras».