La Orchester Rondo Viena, sobre el escenario del Teatre Principal. | Pere Bota

TW
2

Mozart compartiendo repertorio con Michael Jackson. La música clásica dándose la mano con el pop. Esta fusión poco usual se podrá escuchar este sábado, a las 19.00 horas, sobre el escenario del Teatre Principal de Palma, cuando la Orchester Rondo Viena interprete el espectáculo Magic Violins. La actuación forma parte del festival Música Mallorca, que finalizará el próximo sábado 7 de noviembre.

«Empecé estudiando música clásica y más adelante sentí curiosidad por el jazz, el pop... Quise aprovecharlo todo», comenta Barbara Helfgott, directora musical y solista del espectáculo.

«El concierto comienza con música clásica, pero al final del primer tiempo hay algunas sorpresas y la cosa cambia un poco», asegura la directora. La música, en líneas generales, consistirá en varias piezas de cámara «íntimas, al estilo vienés».

En la segunda parte, el público podrá escuchar temas tan contemporáneos como Billie Jean, de Michael Jackson, o Strong enough, de Cher; todos ellos interpretados vocalmente por la propia Barbara Helfgott.