Gabriel Abrines, Ferran Bellver y Llorenç Romera. | Jennifer Munar

TW
1

Una amalgama de rock, indie, folk y poesía. Una fusión de influencias literarias y musicales. De ese germen nace Salvatge Cor, un cuarteto de rock mallorquín fundado a finales de 2013 e integrado por Llorenç Romera (guitarra y voz), Pere Antoni Bestard (bajo), Gabriel Abrines (guitarra) y Ferran Bellver (batería). El grupo presentará su primer EP, l’U (Runaway Records), con un concierto en la Sala Trampa de Palma, este viernes, 30 de octubre, víspera de la noche de Halloween, a las 22.30 horas.

«Nos gustaría reflotar el rock catalán en la Isla, es un nicho que ha quedado vacío en los últimos años. Cuando era más joven había muchísimos grupos, y estaría bien que volviera a ser así», comenta Abrines. «El catalán tiene una fonética que hace que escribir canciones y poesía sea mucho más fácil», aporta Romera. Salvatge Cor combina, precisamente, estas dos artes durante sus conciertos, en los que también recitan algunos poemas. De ello se encarga Romera, responsable de la música y las letras de todos los temas del disco a excepción de dos, obra de Joan Salvat-Papasseit y Josep Lluís Pomar.

Ya habituales de los escenarios son dos de los componentes de la banda: Abrines, bajista de The Prussians, y Bestard, guitarrista en el dúo Donallop. «Tocar con gente diferente te aporta muchas cosas», señalan.

‘l’U’

L’U contiene seis pistas, cinco canciones y un «experimento surgido durante la grabación del álbum». «La idea fue totalmente improvisada. Grabamos en Pascua, en Sa Moana Studio de Sóller, y los pasos de Semana Santa inspiraron esta pieza recitada», explica Abrines.