El músico Jaime G. Soriano, fundador de Sexy Sadie, en el estudio de su vivienda. | Guillermo Esteban

TW
2

Jaime G. Soriano (Madrid, 1972), fundador de los desaparecidos Sexy Sadie tocó durante cuatro años con Amaral, inició un proyecto en solitario como Sr. Nadie –en el que todavía continúa–, y ejerce de productor. En el libro 'Caído del cielo' compila vivencias, retazos de entrevistas, atrevidos extractos de cartas juveniles desde Londres, listados de canciones favoritas, recuerdos de ídolos, bares y excesos, y un diario de ruta en bicicleta de cuando cruzó Norteamérica, desde Vancouver hasta México. 'Caído del cielo' es la vida de Jaime García Soriano, «el pequeño príncipe del pop», como lo describe su editor, Álex Diez, y se publica el 2 de noviembre.

Sobre el proceso de creación de 'Caído del cielo' explica que «ha sido psicológicamente bueno porque me ha refrescado la memoria. La gira de reunión de 2011 me hizo ver que Sexy Sadie había sido algo grande para mucha gente. Recordar las cartas y esas cosas me hace reírme de mí mismo, ver lo niñato que era».

En cuanto a la gira Soriano cuenta que «fue algo bastante 'guay', no lo esperaba para nada. Lo bonito era que no había ninguna presión porque no teníamos nada que demostrar. Sonábamos mejor que nunca y, encima, todo era alegría. La separación del vino por un aburrimiento de nosotros mismos».