La mallorquina Dadal Garibaldi entrega el premio del público en la Teta Premium

TW
0

La Drag Queen mallorquina Nadal Garibaldi fue la encargada de entregar el pasado domingo el premio del público del festival s'Illo de Ca'n Timoner a la compañía sevillana La Zambra, quien consiguió el galardón con su espectáculo “De no Llegar a tiempo”, de Maribel Ramos, una comedia-flamenco.

Ramos, que no estaba en Mallorca y que no pudo recoger por tanto 'la Teta Premium', dio las gracias a la asociación y a los espectadores a través de un comunicado en el que dijo: «No he parado de investigar, de crecer como artista y de trabajar, apostar y arriesgar por nuevos formatos y propuestas que abran el flamenco a otros lenguajes escénicos frescos, simpáticos, originales y diferentes que además permiten mostrar un arte tan profundo y sentido como el nuestro».

La Incompresa, compañía mallorquina recién creada, se alzó con el segundo puesto con su espectáculo "L'enemic". Se trata de una obra apoyada por l´Associació de Veïnats de Santanyí y por la ESADIB, por abordar los problemas de un pueblo con el agua.

El galardón La Teta Premium 2015, consistente en una escultura, es obra del artista plástico Guillem Vicens.

La velada se completó con un concierto experimental y gratuito del bombardino Pep Burguera, y la flautista Mayte Abargues de la Simfònica de Balears, así como con proyecciones en directo de la mano de Pau Caracuel.