Ángela Molina, en una imagen promocional de la obra ‘César & Cleopatra'.

TW
1

Cleopatra, la última reina del Antiguo Egipto, fue «madre, guerrera y jefa de Estado». Algunas de esas características las comparte con Ángela Molina, que la interpreta en César & Cleopatra. Madre de cinco hijos, Molina ha luchado durante más de cuarenta años para ostentar el estatus del que goza actualmente en el mundo de la interpretación. La actriz madrileña recalará los próximos 16 y 17 de octubre en el Auditòrium de Palma con este montaje, que trata de presentar a esta icónica pareja de forma diferente a la que el público está acostumbrado.

Noticias relacionadas

«César [interpretado por Emilio Gutiérrez Caba] y Cleopatra se observan desde la eternidad. No ejercen de jueces de sí mismos, pero sí son conscientes de dónde se equivocaron para poder aprender y no volver a cometer los mismos errores», explica Molina sobre su papel en la función. «No están arrepentidos, pero dentro de esa eternidad han continuado creciendo, y ahora se dan cuenta de que tomaron algunas medidas equivocadas, como la pena de muerte, que ahora rechazan por completo», añade.

Para Molina, estos personajes han perdurado en el tiempo porque «seguimos hablando de ellos y de sus vidas. No morirán mientras nosotros estemos aquí. Su historia de amor fue real, incluso tuvieron hijos, pero aún así sus vidas se contemplan en paralelo porque también fueron capaces de amar a otras personas». «Cuando lees su historia no te das cuenta de que eran seres normales, con cuerpo y alma. Personas que se equivocaban, sufrían y eran felices. Cleopatra fue madre, guerrera y jefa de Estado, y no podemos evitar imaginarla ejerciendo esos roles toda la vida», comenta.