El 38% de la población de Balears no lee un libro desde hace más de un año

| | Palma |

Valorar:
preload
El 98 por ciento de los lectores prefiere leer en papel a hacerlo en formato digital.

El 98 por ciento de los lectores prefiere leer en papel a hacerlo en formato digital.

28-04-2014

Los índices de lectura en Balears siguen sin ser totalmente satisfactorios. El 38 por ciento de los ciudadanos de las Islas afirma que no ha leído un libro desde hace más de un año.

No obstante, el número de ciudadanos que sí lee en las Islas no se aleja de la media estatal, que se ha incrementado desde 2011 y refleja que hasta un 62,2 por ciento de los españoles se entrega a la lectura al menos una vez al año. Los datos han sido extraídos de la Encuesta de Hábitos y Prácticas Culturales en España 2014-2015, que elabora y acaba de publicar el Ministerio de Cultura.

Aunque el 40,6 por ciento de los ciudadanos de Balears asegura haber leído un libro en el último mes y más del 50 por ciento en los últimos doce, los madrileños y los navarros continúan siendo los más apasionados por la lectura, una afirmación que se refleja en la importante valoración que hacen de su interés por los libros. En las Islas, ésta también es muy positiva. De una escala del 0 al 10, los isleños estiman entre un 7 y un 10 su apego a los libros. En contraposición, otro dato: el 22 por ciento de los baleares no lee nunca o casi nunca.

El uso de los nuevos formatos también es objeto de análisis. El papel sigue siendo el soporte preferido por los españoles, aunque los jóvenes de entre 20 y 24 años prefieren los medios digitales. Concretamente, en las Islas, el 98% de los lectores dice comprar en papel.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Tumbet
Hace más de 3 años

@ Jose : Tú si qe lo tienes qrudo, Kosé de mi qorasón..

Valoración:menosmas

Jose
Hace más de 3 años

Osea ke aparte de ser caros kieres ke se lea pos lo teneis crudo

Valoración:-2menosmas

belarmino
Hace más de 3 años

Pues este nivel de lectura se nota y mucho.

Valoración:menosmas

Ildefonso Machuca
Hace más de 3 años

al precio que tienen... ya no solo los de "papel"... si no los electronicos... y ya no por lo que cuesta el dispositivo si no que cuestan los "textos"

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1