El espíritu del Archiduque Luis Salvador cobra vida en las Cuevas del Drach

| Porto Cristo |

Valorar:

Es Baluard y Cuevas del Drach han presentado hoy «El espíritu del Archiduque en las Cuevas del Drach», una acción con la que se cierra la programación en torno al archiduque Luis Salvador.

Esta actividad, informa en una nota de prensa el museo, tendrá lugar en las cuevas de Portocristo el viernes 23 de octubre y contará con una obra performática específica producida por la compañía Auments, con los artistas Rafel Joan, Tomeu Gomila, Jaume Caldentey José Miguel Puigserver.

La sesión, que arrancará a las 19.00 horas, finalizará en los exteriores de las cuevas con la presentación del pincho «Archiduque» acompañado de un vino tinto del mismo nombre de las bodegas Pere Seda.

El proyecto se completa en los llamados «Baños de Diana» con la ubicación in situ del vídeo documental de la creadora británica Natasha Hall, en su investigación sobre el archiduque integrando equipos interdisciplinares de la Universidad de las Islas Baleares (UIB) que actualmente estudian y registran datos en las cuevas para conocer su evolución climática y nuevas grutas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

raixa
Hace más de 4 años

Se podía haber recordado que el arxiduc tuvo un papel relevante en la exploración de las Cuevas y el descubrimiento del gran lago llamado ahora Martel. Fue él quien invito y financió al espeleólogo francés Martel. No se habla mucho de esta contribución suya, capital, al fomento de nuestras Islas. Al prinncipo ciertos parajes de las Cuevas llevaban, y aún llevan, nombres vinculados con el archiduque y su familia.

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1