«Hay muchos lectores de literatura romántica que se esconden»

| | Palma |

Valorar:
preload
Javier Romero y Mel Caran.

Javier Romero y Mel Caran.

02-10-2015Guillermo Esteban

Existen lectores a quienes les avergüenza leer literatura romántica en el metro. Forran las portadas de los libros o jamás lo reconocerán ante sus allegados. Javier Romero no es uno de ellos. «Tenemos tendencia a escondernos, somos los duros de la película, los machotes». El autor de 'El ingrediente perfecto' clama orgulloso que es fan de Federico Moccia.Este viernes asistió al primer encuentro Romàntic Mediterrànea, que se inauguró en Palma, junto a Mel Caran y otro centenar de escritores más. Este sábado se clausura con ponencias, sorteos y premios en el hotel Melià Palas Atenea, a las 9.00.

«Hay lectores de literatura romántica que se esconden», coinciden los dos. Caran lo comprueba en las redes sociales. «No lo exponen en público, pero por privado sí que te lo dicen».

Javier Romero lleva publicados cinco títulos en apenas año y medio. Es de los pocos hombres que cultivan la literatura romántica.

Mel Caran se inició en la escritura a finales del 2012 y ha publicado cuatro novelas desde enero del año pasado. Todas con la editorial Planeta.

En el sector, sostienen, la envidia está presente. «No tiene por qué haber rivalidad, todos tenemos sitio», concluye Caran.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jesús Martínez
Hace más de 4 años

Vaya portada chula la de Javi.

Valoración:menosmas

Lucas.
Hace más de 4 años

Crec que en tortura s'ha les podria obligar a confesar que lletgèixen lliteratura romàntica.

Valoración:menosmas

frères lumière
Hace más de 4 años

Después del ciclo de comedias sentimentales, vino, en el cine, el ciclo de la comedia gamberra o "trash". Prefiero el primero, sin desdeñar del todo las buenas pelis del segundo.

Valoración:1menosmas

No lo creo
Hace más de 4 años

No creo, sencillamente el romanticismo muere. La sociedad actual es más egoísta, y pisotea el romanticismo de manera clara. La gente es más fría debido a los palos que se lleva de esta gente. Yo mismo no pienso ir detrás de nadie si no se lo gana un mínimo; te esfuerzas, te lo curras y encima te lo desprecian a veces sin contemplaciones. Que le den al romanticismo.

Valoración:menosmas

holywood
Hace más de 4 años

En tiempos recientes, la comedia sentimental o romántica desbancó, en el cine, al drama, si bien la situación se ha equilibrado en el momento actual.

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1