Miquel Suau, Francesc Abolafio, Joan Jaume y Sebastià Ribot presentaron el ciclo Nits Cúbiques. | Antoni Pol

TW
2

Una exposición del pintor y escultor Rafel Moreno Brunet y un concierto de El Columpio Asesino conforman el cartel de la primera de las Nits Cúbiques, un ciclo que se llevará a cabo el último sábado de cada mes en Lloseta. Se estrenarán el próximo 24 de octubre y se extenderán hasta abril.

Las Nits Cúbiques buscan convertirse en un referente de la música y la cultura alternativa de la Isla. De hecho, Lloseta ya es en parte un referente en este ámbito gracias a la programación musical que el teatro viene ofreciendo.

El ciclo pretende ser un evento dinamizador del pueblo. Las Nits Cúbiques comenzarán a las cuatro de la tarde con la presentación de la exposición de arte y se alargarán hasta la madrugada, hasta finalizar la actuación musical de turno. Las exposiciones se instalarán en la calle, y es voluntad del Consistorio que las cafeterías locales preparen rutas de tapas y vinos. Performances, instalaciones y actividades de otras disciplinas artísticas completarán la oferta de la velada.

De momento únicamente está cerrado el cartel de la primera de las Nit Cúbica, que además de la exposición de Moreno Brunet y El Columpio Asesino contará con una proyección de Visual Mapping a cargo de Miquel Picó en la fachada del teatro.

El Ajuntament de Lloseta es el organizador de las Nits Cúbiques.