Cartel de la novena edición de la Fiesta del Cine. | Fiesta del Cine

TW
0

Las salas de cine de toda España volverán a llenarse gracias a una nueva edición de la Fiesta del Cine. El éxito de las pasadas cita, la última en mayo, ha sido más que rotundo, y es que los precios populares (2,90 euros por entrada) causaron que centenares de miles de personas acudieran a las salas de su localidad para disfrutar del séptimo arte.

Ahora, la organización, la Confederación de productores audiovisuales españoles (FAPAE), la Federación de Distribuidores de Cine (FEDICINE), la Federación de Cines de España (FECE) y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes del Audiovisual (ICAA), ha preparado una nueva edición, que se celebrará los días 3, 4 y 5 de noviembre (martes, miércoles y jueves, respectivamente) con la intención de fomentar la asistencia de espectadores. En Mallorca, están adheridas a esta cita Ocimax, Multicines Manacor, Festival Park, Ocimax, Porto Pi, Rívoli, Sala Augusta y CineCiutat.

Al igual que en ediciones anteriores, los espectadores se tendrán que acreditar en la página web www.fiestadelcine.com a partir de este 30 de septiembre para conseguir la acreditación que les permitirá disfrutar de un precio reducido por entrada durante los tres días del evento. Con el objetivo de fomentar la participación de las familias y las personas mayores, los menores de 14 y los mayores de 60 años no tendrán que acreditarse.

Una cartelera de lujo

Los espectadores que asistan a la Fiesta del Cine podrán disfrutar de una amplia variedad de películas. Una cartelera que contará con las últimas películas de directores españoles de reconocido prestigio como Alejandro Amenábar o Alex de la Iglesia, los nuevos trabajos de actores y directores internacionales como Woody Allen, Ricardo Darín, Hugh Jackman, Matt Daemon, Guillermo del Toro, Vin Diesel, Johnny Depp, Rober DeNiro o Dustin Hoffma y con protagonistas de nuestro cine de la talla de Luis Tosar, Javier Gutierrez, Carmelo Gómez, Javier Cámara, María León, Gorka Otxoa, Inma Cuesta, Mario Casas y Eduardo Noriega, entre otros.

Entre otras películas estarán disponible durante la Fiesta del Cine: Amama, Black Mass, Del Reves, El Becario, El Cadaver de Anna Fritz, El Coro, El Desconocido, El Rey de la Habana, El último cazador de brujas, Everest, Golpe de Estado, Hitman, Hotel Transilvania 2, Irrational Man, La cumbre escarlata, La playa de los ahogados, Los miércoles no existen, Marte, Mi gran noche, Pan, Paranomal Activity: Dimensión fantasma, Regresión, Truman, Vulcania y Yo, el y Raquel