Isabel Ripoll, comisionada autonómica para el 700º aniversario de la muerte de Ramon Llull

| Palma |

Valorar:
preload
Maribel Ripoll, disertando el pasado mes de mayo sobre el papel de la mujer en la obra de Ramon Llull.

Maribel Ripoll, disertando el pasado mes de mayo sobre el papel de la mujer en la obra de Ramon Llull.

Pere Bota

El Consell de Govern ha aprobado, a propuesta de la Conselleria de Participación, Transparencia y Cultura, el nombramiento de Maria Isabel Ripoll Perelló como nueva comisionada autonómica para la conmemoración del 700º aniversario de la muerte de Ramon Llull.

Así lo ha indicado el portavoz del Ejecutivo autonómico, Marc Pons, quien ha precisado que este comisionado se prolongará durante el año de conmemoración, que va de noviembre de 2015 a noviembre de 2016.

Maria Isabel Ripoll Perelló es investigadora de la figura de Ramon Llull, sobre quien ha publicado más de cincuenta artículos y reseñas, así como diversos libros.

También ha participado en la Cátedra Ramon Llull de la Conselleria de Educación del Govern durante los años 2003-2007 y 2012-2013. Es autora de la tesis doctoral 'Edició crítica i estudi introductori del Llibre d'intenció de Ramon Llull'.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Defensor de la corona de mallorca
Hace más de 4 años

Es cierto que no quiso pisar Mallorca mientras estuvo tomada por los aragoneses?

Valoración:0menosmas

Idò
Hace más de 4 años

Tranquil, Perico, m'han dit que aquesta "és dels seus", així que mai pot explicar això. És a dir, ja van col·locant els seus per totes bandes.

Valoración:-1menosmas

Perico
Hace más de 4 años

Pues una de las cosas a la que debería dedicar un poco de su tiempo, es que aclare a los catalanes que Llull es mallorquín. Porque si nos descuidamos, poco a poco se lo están apropiando. Ellos ya lo incluyen en sus personajes históricos.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1