Albert Petit, David Valle y Jose Monreal, artífices de la promotora Soul Xplosion. | Guillermo Esteban

TW
10

Un segoviano, un asturiano y un catalán son los grumetes que se han embarcado en Soul Xplosion, una promotora que aproximará la música negra a la Isla. David Valle, Jose Monreal y Albert Petit estrenarán su proyecto con las actuaciones de The Groovin' Flamingos y Dr. Zhasca y la banda misterio, el 25 de septiembre, en Gran Maraca Club (Palma), a las 23.00.

«Tenemos ganas de mover aquí la música negra, que no hay nada, y darle una continuidad. De momento apostamos por una programación de bandas nacionales, locales y DJs –de vinilo– durante cuatro meses consecutivos», explica Monreal, que le planteó la propuesta a Valle, capitán del Gran Maraca Club.

El triunvirato confía en localizar su público. «Afición no creo que falte porque, aparte, la música negra es la madre de todas. Lo que ocurre es que no tiene su espacio en las radiofórmulas habituales», prosigue Jose Monreal, presentador del programa Semilla negra, de BN Mallorca.

La tarjeta de presentación evidencia el rumbo que tomarán. The Groovin' Flamingos acaban de publicar Bang!, un álbum con temas de marcado acento negro y orientación soul. A ellos se les sumará Jadd a los platos. «Es un tipo que ha pinchado por toda Europa y España, ha estado en Estados Unidos y ha hecho recopilatorios de música negra. Es un tipo muy potente», indica Albert Petit antes de afirmar que a todo el mundo le gusta Amy Winehouse, pero nadie va a conciertos de música negra.

Las siguientes fechas son el 30 de octubre con Watch Out, Niño Alcalino y Felix Explosion como Dj, y el 20 de noviembre con Shirley Davis and The Groove Family.