El regidor Miquel Perelló y el cantautor y humorista Riki López durante la presentación de la séptima edición del festival Fes JaJa. | Guillermo Esteban

TW
0

El concejal de Cultura, Patrimonio, Memoria Histórica y Política Lingüística, Miquel Perelló, y el humorista y programador, Riki López, han presentado este martes la séptima edición del Fes JaJa, Festival del Humor, la quinta que se celebra en Palma (las dos primeras se celebraron en Calvià). Este año la previsión es que 20.000 espectadores pasen por los diferentes espectáculos, 2.000 más que el año anterior.

Esta será la edición que más espectáculos contará, un total de 24, repartidos en los fines de semana (viernes, sábado y domingo) de octubre y noviembre y también la más extensa en el tiempo.

Dani Mateo será el encargado de inaugurar el festival, el próximo 2 de octubre, y el mismo Riki López, que este año celebra 20 años de carrera, lo cerrará, el domingo 22 de noviembre.

López ha afirmado que «con el festival queremos dar alegrías y humor y muchas risas en la ciudad». Asimismo, ha destacado que el Fes Jaja ha convertido en un referente mundial «si buscas festival del humor en google la primera referencia que sale es el Fes JaJa».

Perelló ha agradecido a los organizadores para seguir con su empuje y ha destacado que «el ayuntamiento colabora con el festival cediendo los espacios municipales, como los teatros Xesc Forteza y el Mar i Terra».

Entre las novedades de este año, la banda de swing Monckey Doo, amenizará la entrada del público en los teatros. A la salida también se seguirá la fiesta a una serie de locales colaboradores. «Queremos juntar humor con música» afirmó López.

Algunos de los artistas destacados que pasarán por el festival son, entre otros: Dani Mateo, Toni Nievas, Luis Piedrahita, Berto Romero, Leo Bassi, Miki Nadal, Julián López y Raúl Cimas, Angel Martín y Ricardo Castella, Goyo Jiménez, El Sevilla, Dani Martínez y Flo, Miquel Noguera o el mismo Riki López.