El actor Iván Benet realizó un pequeño monólogo, ayer, en la presentación de la Fira. | Joan Socies

TW
5

El referente teatral de la Isla «está y seguirá estando» en el Llevant de Mallorca. Manacor vuelve a apostar fuerte con la 20 edición de su Fira de Teatre. La muestra acogerá este año un total de 46 espectáculos, para los que prevé una asistencia de 12.000 espectadores.

La edición de 2015 cuenta con el apoyo económico, ya confirmado, del Consell de Mallorca, con 40.000 euros, y se prevé una taquilla de 60.000 euros.

El sus de la feria será el próximo 25 de septiembre con L’última trobada, de Abel Folk. A partir de ahí arrancarán dos meses y medio en los que actuarán 14 compañías de Balears y 13 de fuera, incluyendo una de Alemania.

Por otra parte, se subirán a las tablas del Auditori intérpretes como Pere Arquillué, Mercè Arànega, Ramon Madaula, Lluís Homar o Emilio Gutiérrez Caba; músicos como David Carabén, Joan Miquel Oliver, la soprano María Bayo o el mallorquín Miquel Serra, y la Orquestra Simfònica de Balears. También bailarines como Sol Picó o Rafael Amargo, entre muchos otros artistas.

A la Fira de años anteriores, este otoño se suma el concepto de Temporada Gran, que ofrecerá ocho espectáculos más bajo el patrocinio del Ministerio de Cultura.

En la presentación de la Fira, celebrada el sábado en el hall del Auditori, el actor Iván Benet realizó una pequeña interpretación del monólogo que se podrá ver el próximo 7 de diciembre.