Miquel Jaume, Martin Cifre, Óscar Mayol, Jaume Servera, Maria Joanpera, Josep Roquer y Bernat Cifre, durante la presentación. | Click

TW
0

Este miércoles en las instalaciones de la estación del Ferrocarril de Sóller de Palma, Jaume Servera, alcalde de Sóller; Óscar Mayol, presidente del Tren de Sóller y Barcos Azules; María Joanpera, presidenta de la Asociación de Hoteleros del Port de Sóller y propietaria del Hotel Marina; Josep Roquer, director de la Cadena Ser; Bernat Cifre, miembro del grupo de habaneras Sotavent, de Alcúdia, y Miquel Jaume, del Grup Trui Mallorca, presentaron la VI Trobada d’ Havaneres que a lo largo de este fin de semana se celebrará en la Platja d’en Repic.

La dirección del Tren de Sóller ha presentado la propuesta de acercarse a este evento con tren Palma. Por diez euros, se podrá viajar desde Palma en tren y en tranvía hasta el Port y luego regresar a Ciutat.

En cuanto a los grupos de habaneras que actuarán este año: viernes y sábado, La Taverna, Mar i Vent y Morralla (las tres llegan de Catalunya), y el sábado, Mar i Vent (Catalunya), Sotavent (Alcúdia) y Coral Pro Música Chorus (Sóller), siendo los padrinos de este año Tomeu Penya, cantante y compositor, y Vicenç Sastre, solleric y cosmopolita.