Obra de Jaume Espases que no irá a la Plaça Major.

TW
4

El colectivo de artistas Arte Visión, que no podrá participar en la Nit de l’Art ante la negativa de Cultura de Cort a «arropar» esta iniciativa, acusa al alcalde José Hila de «no mojarse» para que puedan exponer sus trabajos en la Plaça Major este sábado 19 durante la Nit de l’Art.

En un comunicado, añaden que «Cort quiere apropiarse del evento y agenciarse el éxito cosechado estos años por Arte Visión». Además, se adjunta una carta del presidente de Afedeco, Pablo Bellifante, a la regidora de Comerç, Joana Mª Adrover, pidiendo «respaldo» para este proyecto.

Noticias relacionadas

En la nota se critica que un Ajuntament «de izquierdas, que se presupone ayuda a la gente normal, esté arropando a los galeristas y a los que más tienen, dejando a artistas sin posibilidades fuera del evento. Nos produce indignación y vergüenza».

El comunicado califica de «falsedades» los «argumentos de Noemi Garcies [coordinadora de Cultura de Cort] sobre que teníamos, desde el principio, una negativa de colaboración; ella y todos los que estuvimos en la reunión el día 26 de agosto con Hila, artistas incluidos, saben que el único escollo entonces era que Palma Activa tenía ocupado el espacio ese día». Cabe recordar que Palma Activa acabó cediendo la plaza a Arte Visión. El comunicado prosigue que «Gobierno Interior ofreció los permisos, pero que, entonces Cultura de Cort se descolgó» y los negó.