Tha Vaccines será uno de los grupos que actuarán en la II edición del SOLAR Fest Mallorca. | Redacción Digital

TW
0

Mientras los grandes festivales siguen a la greña para ver cuál logra armar el cartel más estelar, la liga de los modestos continúa sacudiendo la escena musical. Son pequeños seísmos que suplen la falta de intensidad presupuestaria con solventes carteles artísticos. Hace un año que Palma se sumó a esta tendencia, proponiendo su propio festival urbano: el SOLAR Fest Mallorca, que los próximos 11 y 12 de septiembre se asentará en el recinto de Son Fusteret de Palma.

«Los tiempos están cambiando», cantaba Dylan, y algo de razón tenía. Mientras algunos festivales siguen usando el retrovisor para rescatar a bandas con más pasado que presente, otros mantienen la mirada fijada en el horizonte. Caso del SOLAR, un evento que elimina de su cartel la máxima del «cualquier tiempo pasado fue mejor», y en consecuencia apuesta por un puñado de conjuntos con un discurso actual, síntoma inequívoco de que la música independiente continúa regenerándose y ofreciendo excelentes argumentos. No se trata de cerrar la puerta al pasado -quedan toneladas de bandas que fueron hoguera de las que aún hoy calientan sus rescoldos-, pero en la mayoría de casos sus caches frenan su inclusión en un festival como este, aún un retoño primerizo.

Cartel

Con la esperanza depositada en su consolidación de marca, el próximo viernes 11 de septiembre arrancará la segunda edición de un evento promovido por el tándem Primeros Pasitos / Grup Trui, que aloja un cartel repleto de nombres impactantes -The Vaccines, Kakkmaddafakka, M. Ward-, una sólida 'clase media' -Dorian, Joe Crepúsculo, Howie Gelb- y refrescantes novedades -Jacco Gardner, Hinds, Ulrika Spacek-, bazas con las que espera atraer a varios miles de aficionados a Son Fusteret.