Fallece el clarinetista Pascual Martínez, «una eminencia en la Isla»

| | Palma |

Valorar:
Visto 1865 veces
preload
El clarinetista y profesor Pascual Martínez.

El clarinetista y profesor Pascual Martínez.

09-09-2015

Pascual Martínez era una persona tremendamente ordenada, de costumbres muy estrictas, simple y metódica, recuerda el pianista Miquel Estelrich. Martínez, clarinetista y profesor, falleció este miércoles tras una larga enfermedad. Nacido en 1943 en la localidad valenciana de Benifaió, se instaló en Mallorca en 1966 coincidiendo con la creación de la Banda Municipal de Música de Palma. «Muchas veces hemos hablado más de puros que de música», continúa su amigo Estelrich. «No hizo una carrera importante fuera de la Isla, pero aquí fue crucial». Este viernes será su funeral, a las 20.00, en la iglesia de San Sebastià (Palma).

Pascual Martínez fue solista de la Banda Municipal desde principios de los 70 hasta su incorporación en la Simfònica, en 1989. Eduardo Bernabeu, clarinetista solista actual de la orquesta, le sustituyó.

En 1978 se incorporó en el Conservatori Professional de Música de Balears como profesor de clarinete. Ocupó distintos cargos académicos hasta que abandonó el centro en 1997 debido a la ley de incompatibilidades. En 2001, formó parte del primer claustro del Conservatori Superior, invitado por Miquel Estelrich, pianista y amigo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

afb
Hace más de 3 años

En pocs dies el món de la música a Mallorca ha perdut dos bons professionals: mestre Rafel Nadal i En Pasqual V. Martínez, valencià, però mallorquí d'adopció.

Valoración:menosmas

Serrart
Hace más de 3 años

Altre Mestre que ens deixa. Sempre el tindrem al nostre record. Descansi en pau.

Valoración:9menosmas

Bernat
Hace más de 3 años

Molt bon músic. Va ser professor meu i director de sa banda de Felanitx. Una bona persona també, que sabia anar de bromes quan era es moment. Descansi en pau.

Valoración:14menosmas

Cristina
Hace más de 3 años

Una gran persona y un gran músico!!! Descansa en paz

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1