Mateu Cañellas, nuevo director artístico de la Mostra, entre el alcalde Xisco Martorell y la concejal Eliana Benítez. | Antoni Pol

TW
0

El actor Mateu Cañellas (Santa Eugènia, 1986) sustituirá a Antoni Picó como director artístico, coordinador y programador de la Mostra de Teatre de Santa Eugènia. Picó fue destituido la semana pasada.

Cañellas dio sus primeros pasos en el mundo del teatro precisamente de la mano de Picó. Luego cursó estudios de interpretación en Barcelona, y posteriormente se especializó en el ámbito del circo. En la actualidad, Cañellas trabaja para su propia compañía (Maniupulats) y en otras producciones.

Xisco Martorell, alcalde de Santa Eugènia y responsable del cambio al frente de la Mostra de Teatre, reiteró que la razón por la que se destituyó a Picó «es la necesidad de una renovación después de diecisiete años». Picó ha estado al frente de la Mostra diecisiete años.

Martorell insistió en qué el Ajuntament quiere «potenciar» el evento y que en las siguientes ediciones se destinarán los mismos recursos a la Mostra. No obstante, indicó que ha pedido a Cañellas que trate de aumentar la presencia de producciones realizadas en Balears. «Nos lo reclama la gente», señaló Martorell.