palma joan morey artista foto miquel a. cañellas | Michel's

TW
6

The Characters es la propuesta que el artista Joan Morey desarrollará en Palma con motivo de la Nit de l’Art, el próximo 19 de septiembre, de la mano de Es Baluard y El Corte Inglés.

Morey avanza más pinceladas de este trabajo y habla sobre su reciente experiencia en Roma, donde desarrolló un proyecto en residencia en la Academia de España en la capital italiana.

“Cuando un artista supera la barrera de los 35 deja de ser emergente para pasar a otra etapa en la que, en teoría, ya debes tener una estructura que permita tu solvencia económica. En la mayoría de ocasiones no es así, por lo que para mí fue un auténtico privilegio formar parte del programa de becas MAEC-AECID para proyectos de artistas españoles en la Academia de España en Roma” afirma Morey.

Preguntado por si existe un futuro para los artistas emergentes, Morey afirma que: “Mal que me pese, le diría que sobran muchos artistas jóvenes y emergentes y faltan muchos artistas jóvenes y emergentes bien formados, y esto debería sobre todo aplicarse a los mediadores culturales, de quien muchas veces depende que un contexto artístico goce de buena salud”.