Joan Morey: «Faltan artistas jóvenes y emergentes bien formados»

| Palma |

Valorar:
palma joan morey artista foto miquel a. cañellas

palma joan morey artista foto miquel a. cañellas

Michel's

The Characters es la propuesta que el artista Joan Morey desarrollará en Palma con motivo de la Nit de l’Art, el próximo 19 de septiembre, de la mano de Es Baluard y El Corte Inglés.

Morey avanza más pinceladas de este trabajo y habla sobre su reciente experiencia en Roma, donde desarrolló un proyecto en residencia en la Academia de España en la capital italiana.

“Cuando un artista supera la barrera de los 35 deja de ser emergente para pasar a otra etapa en la que, en teoría, ya debes tener una estructura que permita tu solvencia económica. En la mayoría de ocasiones no es así, por lo que para mí fue un auténtico privilegio formar parte del programa de becas MAEC-AECID para proyectos de artistas españoles en la Academia de España en Roma” afirma Morey.

Preguntado por si existe un futuro para los artistas emergentes, Morey afirma que: “Mal que me pese, le diría que sobran muchos artistas jóvenes y emergentes y faltan muchos artistas jóvenes y emergentes bien formados, y esto debería sobre todo aplicarse a los mediadores culturales, de quien muchas veces depende que un contexto artístico goce de buena salud”.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

¿?
Hace más de 5 años

Però i aquests dois !???.

Aquest qui és?. (vamos, que el talent artistic t'ho donaran a una Universitat i formació, no?, jajajaja). Això és simplement classista.

Valoración:-6menosmas

tofol
Hace más de 5 años

Que es un artista bien formado?..., El arte lo lleva uno mismo o se aprende ?...porque si hago lo que otros hacen no saco mi lado artistico, copio el arte de otro..., asi que, no se, quizas este equivocado.

Valoración:-4menosmas

H
Hace más de 5 años

Lo conozco personalmente y he seguido su trayectoria, este señor es talento puro, fuera de la isla esta considerador como una persona vanguardista y provocador con sus trabajos. Pero es una pena que no sea profeta en su tierra. Joan gracias.

Valoración:2menosmas

r
Hace más de 5 años

Lo que dice este tío no tiene sentido ni fundamento alguno.

Valoración:-1menosmas

Madre mía !
Hace más de 5 años

Si la formación de artistas emergentes en Baleares depende de la Universidad de Barcelona ,apaga vámonos ! .Solo fabrican egos artísticos ,y el castañazo que se pegan al intentar insertarse en un ámbito artistico comercial es de aúpa !.Tu como formador de esos egos deberías empezar con una autocrítica .....es duro cuando te desplazan del panorama ,pero desacreditando a los jóvenes públicamente no ganas nada ....empieza por la autocrítica ....

Valoración:-2menosmas

the clown
Hace más de 5 años

Dios mio....Me lo juras por Snoopy?

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1