«Hay que modernizar y facilitar el acceso a las ayudas, la gente desiste»

| | Palma |

Valorar:
preload
El director insular de Cultura, Rafel Creus, en el Principal.

El director insular de Cultura, Rafel Creus, en el Principal.

24-08-2015Joan Torres

Su carrera como periodista y su interés por la cultura hacen que Rafel Creus no sea una persona ajena al sector. El director insular de Cultura no ha abandonado desde su nombramiento el despacho, dividido entre La Misericòrdia y el Teatre Principal, al haber asumido su gerencia temporalmente.

Su dedicación en este arranque de legislatura es frenético. Asegura que tiene varios objetivos claros de su paso por la política: cambiar la tramitación de las subvenciones y que «la cultura llegue a más gente. Hay gente que no está sensibilizada y las instituciones públicas tienen que gestionar la cultura no como un negocio. Es un servicio».

Creus explica alguno de los objetivos en materia cultural de esta legislatura. «Este gobierno tiene como uno de sus ejes la participación y nosotros vamos a aplicar esto al Principal, pero sin eternizarlo. Queremos que cada sujeto que tiene algo que ver con el teatro pueda dar su opinión: trabajadores, coros, Simfònica, otros teatros,... El Principal tiene que destacar por su trabajo y cuando llegue el nuevo director tienen que estar claros sus ‘mandamientos’, consensuados entre todos».

A propósito de la Orquesta Simfònica, el director insular de Cultura afirmó que «la situación es que el Consorci se mantiene porque el Consell tiene una deuda contraída. Hay un informe en contra de cómo se hizo la liquidación, pero Cort pagó. Nuestra idea es pagar».


Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Maria Pita
Hace más de 4 años

He leído la entrevista y hay respuestas absurdas... la que nos espera. Quin nivell!

Valoración:5menosmas

increible
Hace más de 4 años

Este chico tuvo trabajo en TVMallorca con el tripartito. Luego se quedó fuera y ahora ha vuelto otra vez. Ah, no es licenciado en periodismo. Pero bueno, unos van y otros vienen, dependiendo de quien gobierna, no? Es una pena ver como nada ha cambiado.

Valoración:7menosmas

A JJp
Hace más de 4 años

La ópera en el Principal no es deficitaria. Llena patio de butacas y palcos, aun siendo carísimas las entradas. En cualquier caso, si es deficitario pero sirve para acercar la ópera y la cultura a las personas que no podemos ir a la Scala de Milan a ver ópera en directo, pues... bienvenida sea la inversión, ¿no te parece? Seguro que tú, que eres una persona culta y entiendes que según qué inversiones deficitarias son buenas porque difunden la cultura, estás de acuerdo conmigo. Aprovecho para recomendarte que vayas un día a la ópera. Verás qué delicia para los sentidos y para el alma. Nunca lo olvidarás.

Valoración:6menosmas

Inculto
Hace más de 4 años

Los incultos me refiero a algunos politicos hablan de cultura,vaya chiste.

Valoración:7menosmas

JJp
Hace más de 4 años

Lo que habría que hacer es dejar de subvencionar propuestas deficitarias como la ópera.

Valoración:-12menosmas

Katarsis
Hace más de 4 años

Y en cuanto a la próxima temporada operística ¿la va a gestionar este señor? ¿sabe algo a nivel de organizar una temporada de ópera? ¿conoce a los cantantes líricos o a sus agencias artísticas? ¿Quién le va a asesorar, la sra. Corbacho otra vez? Veo que no habla de ese tema....

Valoración:18menosmas

birgit
Hace más de 4 años

Este Teatro Principal va de reforma en reforma cada vez que cambian el partido politico reforma segura y asi mueven el dinero luego dicen que hay 25.000 niños en España que no pueden comer por favor hagan alguna cosa que la gente pueda creerlo

Valoración:11menosmas

alex
Hace más de 4 años

No entiendo como se pude colocar a este personaje como director insular de Cultura,si fue uno de los que undio tvmallorca..es alucinante la colocación de personajes que no sirven para nada, peró,que son afines a un partido politico...alucinadoooo!!! Posdata:Espero que por el bien del dinero publico lo hechen pronto...

Valoración:16menosmas

vivagrecia
Hace más de 4 años

Todos con grandes discursos que se resumen en gastar más, en falta de transparencia y me temo a lo de siempre amiguísimo y clientelismo. Al final paga el de siempre, este contribuyente pateado por la administración que solo gasta y poco produce y mantiene una falta de transparencia que ya conocemos.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1