El actor Hugo Silva, junto a Jero García en ‘La Escuela de Boxeo’. | Guillermo Esteban

TW
0

La vida del boxeador Jero García (Madrid, 1970) bien podría ser una película que empezaría cuando se reunía con sus amigos en el parque de San Isidro, Carabanchel, para grabar las peleas de Bruce Lee y Chuck Norris con una cámara Super 8. A continuación, se vería su etapa como boxeador y su incursión en el cine y la televisión desde que coreografiara un videoclip de Alejandro Sanz. «La pasión por el cine viene desde que tengo ocho o nueve años.

Su primera intervención en la gran pantalla fue gracias a Sin noticias de Dios, con Penélope Cruz, Victoria Abril y Demián Bichir. Entrenó a los actores y coreografió los combates que aparecen en el largometraje. «Un boxeador entra siempre en el mundo del cine sin querer. Son casualidades y la mía fue un encargo de preparar a Alejandro Sanz para un videoclip», rememora.

En televisión ha participado en un puñado de series: Periodistas, La fuga, Aquí no hay quien viva, Policías, Los Serrano o Águila roja, «como figuración especial, con alguna frase haciendo de boxeador o de malo», matiza. «Gracias a Dios, a veces gano más dinero con la interpretación o lo de su alrededor que con el boxeo».

Jero García no se considera actor. «Creo que es una profesión complicada, algo que se lleva tan dentro, tan pasional, que lo veo como un hobby y disfruto de ello. No puedo confundirme, soy un pequeño aprendiz de entrenador, ex boxeador, y eso es realmente a lo que me dedico».