Pere Clar, Joan Xamena, Xisco Duarte y Jaume Monserrat, ayer en Felanitx. | Gori Vicens

TW
0

Felanitx se llenará este viernes de arte y cultura. La Nitx de l’Art llega a su novena edición más consolidada que nunca, con la participación de un centenar de artistas, de diferentes disciplinas, que expondrán sus obras en una treintena de locales, además de cinco talleres, donde los creadores trabajarán en directo ante el numeroso público que está previsto asista a esta muestra de arte.

La Nitx de l’Art fue presentada el pasado jueves por el regidor de Cultura, Xisco Duarte, quien explicó que quiere mantener «la esencia de ser una noche en la que potenciar a los creadores locales de diferentes ámbitos artísticos». «Queremos evitar mezclarlo con jornadas gastronómicas, para que no sea una fiesta o una feria donde el interés culinario pase por encima del artístico. Queremos potenciar el arte».

Felanitx es un municipio que ha dado muchos creadores de fama internacional. Además del reconocido Miquel Barceló, figuran, entre otros, Bernat Sansó, Jaume Prohens, Andreu Maimó o Pere Bennàssar, todos ellos presentes en diferentes espacios de la Nitx de l’Art.

El pregón que dará inicio a las fiestas de Sant Agustí, justo antes de la inauguración de la Nitx de l’Art, correrá a cargo de uno de los artistas de la localidad y de los más reconocidos en todo el mundo, Miquel Barceló. Dará comienzo a las 20.30 horas desde el balcón de la Casa de Cultura, precisamente donde después se ‘reinaugurará’ en el primer piso la Sala Miquel Barceló, que ha sido remodelada y acondicionada como espacio para exposiciones y otros actos. En estas fiestas, además, acogerá una muestra del pintor Bernat Sansó.