CineCiutat acogerá la programación de la futura Filmoteca de Palma. | Miguel Ángel Antich

TW
8

CineCiutat y el Ajuntament de Palma trabajan ya para que al menos una de las salas de los cines de s'Escorxador se convierta en espacio de exhibición para la futura Filmoteca de Palma. La iniciativa se proyecta para 2016, según confirmó ayer el regidor de Cultura, Miquel Perelló.

Mientras se desarrolla todo este proyecto, ambas partes han acordado «incrementar» su colaboración este 2015 en «los ciclos específicos», más allá del programa de cine en familia o Cinefilms. En esta nueva etapa se mantendrá la oferta existente y se pondrán en marcha ciclos de cine para jóvenes, filmes en catalán y otro dedicado a cine y videojuegos. Esta nueva programación podría entrar en cartelera a partir del próximo septiembre.

Según explicó el responsable de Cultura en el Ajuntament de Palma, el propósito es involucrar también en este acuerdo al Consell de Mallorca a través de un convenio a tres bandas que, matizó, «aún ni se ha elaborado». Así entraría a participar el Arxiu del So i de la Imatge, que prestaría sus fondos. Esta colaboración no sería novedosa porque CineCiutat y el archivo han trabajado codo a codo en otras iniciativas, como en el programa que se dedicó al cine alemán rodado en Mallorca, en el homenaje a Simón Andreu o en un ciclo de cine mudo.