The Funanviolistas abrirán el festival en septiembre. A la izquierda, Joan Miquel Oliver.

TW
0

La última edición del Cool Days no fue fácil para sus organizadores. El cartel perdía su principal seña de identidad: la música independiente caía de la programación. A cambio, el festival volvía al escenario del Teatre d’Artà, resurgía de sus cenizas después de aquel 2013 negro que forzó su retirada para decepción de sus seguidores. La décima edición llegará este septiembre con buenas noticias, el Cool Days recupera su esencia multidisciplinar, vuelve la música. De momento, con Projecte Mut y Joan Miquel Oliver.

De nuevo, gracias al programa Platea del Ministerio, el festival se pone en pie con dos propuestas de artes escénicas, ambas sin texto. La primera llegará el día 20 de septiembre con The Funamviolistas, con un espectáculo que recibió en 2013 el premio Max revelación. Le seguirá el 26 de septiembre un montaje al más puro Tricicle: Jobs, de la compañía Clownic.

Será en octubre cuando se estrene la programación musical. Joan Matamales ha apostado por «el buen rollo» de los ibicencos Projecte Mut para el día 3. El broche final lo pondrá el 9 de octubre Joan Miquel Oliver. El compositor y letrista presentará Pegasus, su último disco tras la disolución de Antònia Font.