La banda Rumba Katxai y su «ritmo con conciencia» sonarán en Porto Cristo

| Porto Cristo |

Valorar:
preload
El combo muiticultural de Rumba Katxai.

El combo muiticultural de Rumba Katxai.

14-08-2015

El septeto Rumba Katxai encabeza el concierto que la promotora independiente Renou Col·lectiu celebrará este sábado en la Playa de Porto Cristo (Manacor), a partir de las 21.00, donde se citan alguna de las bandas pujantes de la escena local, como Monsters de Palma, Balcan Bus y Els Galindons.

Desprecian las fronteras estilísticas, por eso no reparan en cruzar sonidos africanos, jazz, rock y folclore andino con «letras alentadoras», explica Leo Zuñiga, miembro de este combo multicultural. Y es que sus letras sugieren lecturas más allá de lo evidente, «reflejan bastante de nosotros, usamos las metáforas para despistar un poco», añade. Pero Rumba Katxai es mucho más que un grupo de jarana, «fusionamos ritmos con conciencia», tienen un sustento revelador como se aprecia en Y pa' ke te poni' asi, su debut discográfico: «Un disco auto producido donde colaboran varios músicos amigos».

Sus canciones ganan muchos enteros cuando se suben al escenario, «nos encanta ver como el público las corea, nos estimula verles interactúar, que sientan lo que queremos transmitir». El buen rollo es un activo contagioso, «somos como una gran familia, amigos, compañeros, músicos que enriquecen este proyecto aportando sus ideas y compartiendo experiencias musicales bastantes variopintas».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

leo
Hace más de 4 años

Gran Banda por fin algo nuevo para la isla de mallorca

Valoración:menosmas

aspirinas plus
Hace más de 4 años

Mucha fusión pero no hay dios que soporte media hora seguida.

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1