El elenco de la compañía Ilusions teatre, con el vestuario de la obra, quienes han hecho posible que ‘Rocky Horror Show’ llegue a Palma. | M. À. Cañellas

TW
1

Rocky Horror Show, uno de los musicales más reconocidos de la historia, llega este viernes a la sala Mozart del Auditòrium de Palma. Una producción que, desde su estreno en el Royal Court Theatre de Londres, se ha convertido en una obra de culto para los amantes de este género teatral.

El espectáculo que ha recorrido los escenarios de más de treinta países de todos los continentes, además de haber sido traducido a más de veinte idiomas, será representado, por primera vez en la historia del musical, íntegramente en castellano.

Un reto nada sencillo, según ha comentado Jonathan Rodríguez, responsable de la dirección y adaptación de la obra: «La mayor dificultad que se nos ha presentado al adaptar el texto, e incluso la letra de alguna canción como Ciencia Ficción, ha sido conseguir que el humor británico sea comprensible por los mallorquines, para ello nos hemos servido de ejemplos y situaciones actuales de la sociedad de aquí». Juan Manuel, quien interpreta a Brad Majors, ha sido de gran ayuda para el director a la hora de hacer la adaptación, gracias a su trabajo en una versión de Rocky Horror Show, en Barcelona.

La compañía Ilusions Teatre representará por primera vez un musical de licencia, con voces y banda en directo. La obra, que se estrena hoy a las 20.00 horas, y que se podrá disfrutar hasta el domingo, no va a dejar indiferente a nadie. Los espectadores están invitados a acudir disfrazados, además de con muchas ganas de gritar, saltar y bailar.