Raimon repasa en Porreres un cancionero que aúna belleza y furia

| Porreres |

Valorar:
preload
A sus 74 años, Raimon sigue siendo uno de los máximos exponentes de la Nova Cançó.

A sus 74 años, Raimon sigue siendo uno de los máximos exponentes de la Nova Cançó.

21-12-2013Ultima Hora

Raimon regresa este jueves a la Isla para dar buena cuenta de Rellotge d’emocions, un álbum con un marcado acento autobiográfico y, a la par, universal, donde el de Xàtiva recoge temas como Punxa de temps, He passejat per València sol o Mentre s’acosta la nit. El Santuari de Monti-Sion en Porreres acogerá el recital, que arrancará a las 22.00 horas.

A sus 74 años se mantiene incombustible, con la voz más templada, pero sobradamente capacitado para despertar la belleza y la furia de un cancionero que se reivindica a través de los años. El cantautor sigue fiel a esa forma de cantar gritando, transformando en himnos los deseos más esenciales de la libertad. Nostalgia y protesta devienen música en manos del levantino, uno de los máximos exponentes de la Nova Cançó, un movimiento artístico y musical que surgió en pleno franquismo, impulsado por la reivindicación del uso del catalán.

Ramón Pelegero Sanchis, ‘Raimon’, publicó su primer disco en 1963. Un EP que contenía, entre otros temas, Al vent, una canción escrita en 1959 y que se transformó en un símbolo contra la dictadura. A lo largo de estos años ha publicado alrededor de cuarenta elepés con temas propios, y musicado la poesía de autores catalanes como Joan Roís de Corella, Joan Timoneda, Ausias March y Salvador Espriu.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

al vent!
Hace más de 4 años

Raimon vale por sus letras pero por su voz, que no es melódica, como en Serrat, sino áspera y original, varonil, por lo menos en su tiempo.

Valoración:-4menosmas

rimel
Hace más de 4 años

Ya dicen que para gustos los colores, me parece bien, pero luego está la música, en cantar bien, entonar. Este señor lo que debería hacer, es ser poeta y hablar no cantar xD. y esto es algo muy objetivo, se hace bien o no, punto. Sabina tampoco canta bien, pero es otro rollo, lleva buena música detrás, y por supuesto me gusta mucho mas lo que dice.

Valoración:2menosmas

sa catalanada d'avui
Hace más de 4 años

"(...) uno de los máximos exponentes de la Nova Cançó, un movimiento artístico y musical que surgió en pleno franquismo, impulsado por la reivindicación del uso del catalán." MENTIRA, SE HABLABA CATALÁN POR TODO, MÁS INCLUSO QUE AHORA. SIEMPRE CON MENTIRAS.

Valoración:0menosmas

SUPERNABO
Hace más de 4 años

Si a este buen hombre (Es una grandísima persona) le quitas lo politico (De eso ha vivido) , como cantante es un mediocre

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1