Vista general del hotel La Residencia. | Ultima Hora

TW
0

El hotel Belmond La Residencia ha anunciado que dedicará este mes de septiembre a Joan Miró con una exposición en el establecimiento titulada «Miró en Deià» que acogerá grabados del artista catalán y una escultura.

La muestra es fruto de un acuerdo entre los herederos del artista y el establecimiento hotelero, mediante la intervención del artista y escultor Juan Waelder que ha creado el proyecto «Miró a Deià», ha informado la compañía en un comunicado.

La galería de arte Sa Tafona será el lugar donde se expondrá del 2 al 30 de septiembre la colección privada de grabados «Sèrie Mallorca», que lleva el nombre de la isla donde Miró vivió desde 1956 hasta su muerte, ocurrida el 25 de diciembre de 1983.

También desde el día 2 de septiembre se expondrá en el Café Miró del hotel la escultura en bronce «Souvenir de la Tour Eiffel», de 1977, que muestra la nostalgia del artista por su primera impresión de París en los años veinte del pasado siglo. La pieza ha sido prestada por los herederos de Miró durante un año.

Además de las exposiciones temporales como la que se inicia en septiembre, el establecimiento ubicado en Deià muestra parte de su colección privada de arte moderno en las habitaciones y áreas públicas y cuenta con un jardín de esculturas inaugurado hace cuatro años.